lunes, 22 de enero de 2007

Semana 3


Ha sido ésta una semana bastante completa. El martes tocaban series, pero como me parecía poco hacer sólo dos series de dos minutos para un total de 40 minutos de ejercicio, opté por modificar un poco el asunto y hacer cuatro series a ritmo 70-80% y otra más al 80-85%, y me encontré bastante bien.

El jueves tocó ejercicio suave, y lo pasé sin pena ni gloria. Sí, ya lo sé, me falta paciencia, pero al final siempre "obedezco" y me mantengo a ritmo bajo, lo cual siempre agradezco. Algún día aprenderé a controlarme yo solito :o)

Como sabía que el domingo iba a jugar al pádel, adelanté al sábado el día de rodaje largo. Una hora y cinco minutos también a ritmo suave, aunque los últimos minutos me permití el lujo relativo de subir un poco el ritmo. En general me encontré bastante bien, y el día acompañaba, y mucho. Hay mucha diferencia entre correr de día y de noche, aunque el tema de los perros...

El domingo, pádel durante dos horas. No puedo decir que acabe la semana cansado; más bien al contrario, volver a coger ritmo de ejercicio noto que me viene muy bien.

Me estoy planteando una especie de test dentro de algo más de un mes en la media maratón de La Latina. El recorrido está bastante bien, y quizá sea una buena ocasión para tomar contacto con el medio maratón. Pero es algo que aún tengo que pensar.

lunes, 15 de enero de 2007

Semana 2


Sigo con mi preparación; sumo, poco a poco, pero sumo.
No ha sido una semana muy activa; el martes hice series, y el jueves las rebajas y la cena con mi familia se comieron la sesión que debería haber hecho.
El domingo salí a media mañana, con una temperatura increíblemente elevada para estar a mediados de enero, y rodé durante una hora y diez minutos, redimiendo mi conciencia por la sesión "olvidada".
Para rematar, completé el día con un partido de pádel, en el que la pelota éramos más bien nosotros. Pero bueno, a veces se gana... sólo a veces.
Esto sigue, y no pienso parar, porque a partir de ahora las sesiones van a empezar a alargarse, y no me puedo descuidar...

martes, 9 de enero de 2007

Semana 1


Nada mejor para comenzar el año que una semana cargadita de actividad. A pesar de estar de vacaciones, y de no haber participado en ninguna San Silvestre, decidimos celebrar el día de año nuevo con un rodaje subiendo hasta el puerto de la carretera que va a Colmenarejo. A buen ritmo, pero sin forzar lo más mínimo, que la cena del día anterior no nos había dejado para tantas alegrías. En menos de una hora y diez minutos completamos el recorrido, del que nos repusimos con la tradicional comida familiar.

El jueves 4 cambiamos la carrera a pie por la bici. Lo que parecía iba a ser una agradable excursión por la zona de San Lorenzo de El Escorial se convirtió en una interminable y maratoniana travesía, a ratos en bici, a ratos a pie, que me dejó completamente roto.

Para concluir, el domingo salí después de comer a hacer el rodaje de una hora que según mi programa de preparación me tocaba. Lo que no esperaba era encontrarme con la densa niebla y el frío que esa tarde cubrieron los caminos que recorrí, pero que no me impidieron cumplir el objetivo: cerrar la semana 1.

martes, 2 de enero de 2007

Y para 2007...


Año nuevo. Año 2 como corredor popular, y aún novato.

Esta mañana, para comenzar con buen pie el año, hemos salido Ana y yo a rodar durante algo más de una hora. Como tantas veces, mucha pereza al principio, pero ha merecido la pena.

Durante el camino hacíamos un pequeño balance del año que había terminado en lo que se refiere a nuestra estrenada faceta de corredores populares. En total, nueve carreras (yo una más), incluyendo nuestro debut en carreras de montaña. Cada cual con sus cosas más o menos positivas, pero todas nos han aportado algo.

Para el nuevo año que comienza, creo que toca consolidarse. Pero no me voy a conformar con ello. Mi reto para este año tiene dos palabras: MEDIA MARATÓN. Estoy decidido a probar suerte al menos una vez. No sé si será en Madrid, en Calatayud, o en cualquier otra parte, pero hoy ya me he creado el plan de preparación para la media maratón, como si fuera a correrla el día 1 de abril en Madrid.

Allá que voy, directo a mi objetivo...