viernes, 5 de junio de 2009

Un cross de lo más familiar

10 de mayo. XIX Cross de primavera Barrio del Pilar. Madrid

Nos animamos a ir a este cross por varias razones. Había más carreras ese día, sí, pero esta era gratis, chicas y chicos corrían a distinta hora, y era probable que mi prima Silvia y alguno de sus hijos también corrieran.

Llegamos con tiempo al parque Norte, entre el hospital La Paz y La Vaguada. El tiempo no invitaba mucho a correr, porque la noche anterior había estado lloviendo, y parecía que podía seguir haciéndolo a lo largo de la mañana. Mientras yo aparcaba Ana se fue a inscribirnos.

Cuando llegamos a la zona de meta no había demasiada gente, aunque poco a poco la cosa se fue animando, y para cuando dieron la salida a las chicas y a los veteranos C, ya había bastante gente calentando, sobre todo los hombres que corríamos después. No era seguro que yo fuera a correr; todo dependía de cuándo dieran la salida a la categoría masculina.

Ana salió a su hora y ahí estuvimos Andrea y yo dando ánimos en cada una de las vueltas que dio al circuito.



Un detalle que no me gustó de los corredores que calentaban fue que teniendo espacio de sobra, pasaran pegaditos al carro de Andrea mientras la pobre se estaba echando una cabezadita (es que ver correr tanto a su madre cansa...)

A su ritmo Ana llegó en unos 33'. Me advirtió que el circuito tenía una subidita fina, y casi sin tiempo para mucho más hicimos traspaso de papeles y yo intenté calentar un poquito antes de la salida, que anunciaban para ya mismo. Tanto es así que casi me pilla en medio de un cambio de agua al canario :-) Corriendo bajé a la zona de salida y me coloqué más bien atrás, porque sin haber calentado tampoco podía salir a lo bestia.

Así que al tran-tran fui cubriendo la primera vuelta, que iba a ser de reconocimiento. Me encontraba bien, así que pude adelantar a bastantes corredores. La subidita en cuestión sí que se las traía, sí. Después había un tramo de bajada hacia la zona de meta, por la que había que pasar aún tres veces más. Bajadita, giro, y volver a pasar por la zona de salida. Anda que no me quedaba aún cross por hacer...


La segunda vuelta fue un poco reservona, y la tercera ya decidí apretar un poco más. Lo mejor sin duda fue la llegada: apreté un poco porque sabía que a pocos metros de la meta mi niña me estaba esperando para que entráramos juntos. Y así lo hicimos. Por supuesto, ella no se enteró de mucho, pero ya habrá tiempo de repetir.


Después nos quedamos un rato a ver correr a Pablo y a Carlos, los hijos de mi prima Silvia, que al final no se animó. Pablo quedó 9º en su carrera, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que corría con los de su edad y con los de un año más, aparte de que hace tiempo cambió las carreras por el baloncesto.

Pero eso no es todo: ¡¡Ana pilló trofeo!! Llegó 4ª en categoría senior femenino y las 10 primeras tenían derecho a premio. ¡Genial!, ¿no?


Así, entre pitos y flautas pasamos una buena mañana. Seguramente en octubre repetiremos. Nos gustó mucho el ambiente de barrio de la carrera, así como el circuito.

Aquí dejo los datos de mi carrera.


jueves, 4 de junio de 2009

Esta vez le tocaba a Ana

19 de abril. Carrera popular de Colmenarejo. Madrid.

El año pasado, por razones obvias, Ana no pudo participar en esta carrera y se dedicó al reportaje fotográfico. Así que este año fue ella la que corrió y Andrea y yo nos dedicamos a las labores de animación y fotos varias.

El día amaneció soleado, aunque había llovido el día anterior. Buena temperatura, buen ambiente, como suele suceder en esta carrera, que al menos para mí tiene el valor sentimental de que fue la primera que corrimos hace ahora ya 3 años.

Recogimos el dorsal de Ana y también el familiar, pues la idea era correr también la última carrera los tres juntos. Al final no pudo ser. Javi, mi cuñado amaneció en el hospital con apendicitis y sólo Ana corrió.

El circuito era igual que el del año pasado. Andrea y yo nos adelantamos para poder animar a Ana en dos puntos del recorrido bastante próximos y que luego nos diera tiempo a verla llegar.

¡El año que viene espero que la corramos los tres!

Aquí dejo algunas fotos de la carrera.