jueves, 29 de abril de 2010

Semana final: viernes y sábado

Calma total, que es lo que toca. Eso fue lo que me impuse para el viernes y sábado. Nada de deporte, ni siquiera salir a trotar un rato. El único esfuerzo, empujar el cochecito de Andrea. Aprovisionarme bien de orejones, higos secos y otros manjares. Organizar todo con Ana para ver dónde nos íbamos a encontrar el día de la carrera, y esperar que llegue el gran día.

Del viernes al sábado pude dormir bastante, que era lo aconsejable. Antes de acostarme dejé toda la ropa preparada, porque el sábado iba a ser un poco loco para sacar tiempo. El sábado, entre pitos y flautas no me acosté demasiado pronto -tuvimos un bautizo-, pero ya estaba todo hecho. Todo listo para el gran día.

viernes, 23 de abril de 2010

Semana final: jueves. Expodepor y otros

Parece mentira, pero no ha sido hasta este día que he empezado a sentirme con verdadera ilusión por correr el maratón. A medida que me acercaba al Pabellón de la Pipa en la Casa de Campo y me iba cruzando con gente que llevaba un gran bolsón de papel con el logo de Adidas, me ha ido entrando una especie de subidón. Sí, persiste un cierto miedo normal ante algo desconocido, pero lo afronto desde una perspectiva positiva. (¡Podemos! ¡Podemos, sí!)

La feria, pues más o menos lo esperado. A la entrada, lo primero de lo que me ocupé fue de sacar mi dorsal, que a eso iba. Proceso sencillo: enseñar DNI, me entregaron el chip y un sobre con el dorsal, caminar hasta una zona de comprobación del chip, todo ok, y después recoger la bolsa del corredor y la camiseta.

Como decía, la feria fue lo esperado. Los expositores iban desde marcas de ropa deportiva (Adidas, como patrocinador, Reebok, Kswiss -que no sabía que tenían zapatillas de correr-, Saucony, etc), tiendas de ropa deportiva, productos energéticos, maratones de diversos lugares, centros médicos deportivos (ahora contaré mi experiencia en un centro de podología), y revistas especializadas, entre otros.

En el expositor de Corricolari conseguí por fin mi carné de socio, y me llevé -creo que por la cara y por el despiste de la comercial- un montón de regalos: el libro "Desafío al maratón", un buff de Corricolari, una cantimplora, un zumo, una barrita de muesli y una ampolla de glucosport. La experiencia en el centro de podología se resume en que quise confirmar mi tendencia pronadora y después de pasar allí cerca de media hora esperando, lo único que me dieron fue un gráfico de presión y me dijeron que estaba bastante compensado, pero nada más ("Va-usté-a-la-mierda", que diría el Cansino histórico, de José Mota)

Mi intento por llevarme una bolsa de pasta de un expositor italiano fue baldío, y lo único que conseguí fue un vasito con un café solo, que no estaba mal.

Después de salir de la feria me fui a hacer el último entrenamiento con mis compañeros. Estuvimos hablando sobre el día de la carrera, hora a la que quedaremos (7:15 a.m. en Majadahonda), ritmos, etc. Parece que vamos a optar por ir aproximadamente a 5'10" los primeros kilómetros, lo que nos va a permitir marchar en grupo probablemente hasta el medio maratón; después de eso, en función de cómo se vea cada uno, tiraremos más o menos. Lo que está claro es que queremos ir juntos en la medida de lo posible. Ya se verá luego cómo sale.

Pues nada, que el maratón ya está ahí. Cuenta atrás: tres...

jueves, 22 de abril de 2010

Semana final: miércoles

Ayer lo único que hice fue pelotear un rato con Ana al pádel, pero vamos, sin excesos. Hoy toca ir a recoger el dorsal, y luego a entrenar un ratillo, que imagino que haremos más o menos lo del martes.

Estoy un poco descuidado con el tema de la alimentación, como durante los últimos meses; espero no acordarme de ello el domingo. Para estos tres últimos días intentaré controlarme un poco.

Mañana cuento qué tal en Expodepor.

Semana final: martes

Tal y como nos indicó Valle, el martes tocó tomarlo con calma. Nos fuimos a rodar un rato por el parque y terminamos con unos estiramientos, que no hay que forzar. Seguí con algunas molestias en el gemelo derecho, pero nada serio.

Ángel nos dio la camiseta con la que correremos la maratón. Pegas: es azul marino, y en mi caso es pelín justa, pero no creo que me dé problemas. Por lo demás, es bastante chula, y a caballo regalado...

martes, 20 de abril de 2010

Semana final: lunes

Pues nada, que ya sólo quedan unos días.

Javier comentó que él y otros iban a quedar con Valle, la fisioterapeuta que va a la pista, para hacerse una descarga previa al maratón. Me animé, y allí estaba yo a las 17:30 dispuesto a que me descargaran todo lo posible, que falta me hacía con el fin de semana tan intenso que había tenido.

La sesión fue muy bien. Valle es muy maja y me estuvo indicando cosas que tengo que hacer no sólo estos días, sino en general, en cuanto a descargas, estiramientos, etc. Todo ello encaminado a prevenir lesiones. Para estos días, puesto que no nos vamos a meter mucha caña, hay que estirar bastante rato, que es lo que más nos cuesta normalmente.

Salí algo dolorido como es normal; sobre todo en los gemelos, que es lo que más castigado tengo. Estuve estirando tranquilamente un buen rato, y a casita.

Hoy me encuentro mejor, y se supone que en el entrenamiento de esta tarde Héctor no nos meterá demasiada caña. Mañana contaré...

Rumbo al maratón. Semana 11

Ya falta bien poco para el maratón. El día 11 tenía claro que no iba a correr la media maratón de Madrid, donde lamentablemente este año perdió la vida un corredor de tan sólo 31 años. Así que la semana 11 comenzó con un rodaje el día 12; no me puse objetivo, tan sólo rodar por sensaciones. Salió casi una media maratón en 1h46'. El martes 13 tiramos por lo suave, que no era cuestión de forzar. Yo venía un tanto cansado del rodaje del día anterior; JuanPe estaba tocado y sólo hizo una de las vueltas con cuestas; el resto las hice con Rubén, básicamente charlando, para que te hagas idea de lo que me esforcé.

El jueves estaba previsto hacer algún tipo de test (2x6000, 2x4000) para ver qué tal llegamos de preparación. Problemas burocráticos en Pozuelo me impidieron realizarlo, así que al día siguiente lo hice por mi cuenta, al lado de casa. Opté por el 2x4000, recuperando 90" entre cada uno de los 4000; el primero era a ritmo supuesto de maratón. Me salió a 5'06", y fui creo que bastante bien. Con el segundo yo creo que me equivoqué, porque partiendo de que tenía que hacerse a ritmo de 10000, está claro que hoy por hoy no estoy para ir a 4'01". Pero bueno, lo terminé no mal del todo, y con un buen chaparrón.

Al día siguiente no pude dar clase de pádel por la lluvia, pero sí hubo suerte y pudimos disputar el partido de la liga que nos tocaba por la tarde, y fueron casi 2 horas dale que te pego, pero al menos ganamos. El domingo 18, a una semana justa para el maratón, Ana y yo fuimos a correr la carrera popular de Colmenarejo. Este año queríamos correrla con Andrea, pero el tiempo y su estado físico no acompañaron. Como no convenía forzar mucho, la hice al ritmo que me marcó Ana; sin problemas. Se notó la crisis en la escasísima bolsa del corredor. Aún así no nos resistimos a seguir yendo a una carrera donde el ambiente es más que bueno, y que nos pilla al lado de casa.

Por la tarde, para rematar el fin de semana, partido de pádel en Pozuelo, otra vez casi dos horas, a lo cual una de mis piernas estuvo a punto de decir "hasta aquí hemos llegado", pero no, aguantamos bien, y aunque no terminamos el partido, nos fuimos por delante en el marcador.

Entramos en la semana final. Como es natural, las zancadas se acortarán y daré una cada día ;-)

Rumbo al maratón. Semanas 9 y 10

La Semana Santa fue más bien escasa en entrenamientos. Comencé con un rodaje de 70' el martes 30 a la hora de comer, donde me encontré bastante bien. El resto de la semana estuvo marcada por los últimos días de mi madre, que finalmente se nos fue el sábado 3. Fácil entender que la semana 9 pasara así de inadvertida.

La semana 10 comenzó con un rodaje de 60' el lunes 5 a ritmos medios; el martes 6 tocó volver a los entrenamientos en la pista, con un 5x500 rec 1' más bien fuertecito; pero me apetecía desfogarme un poco. Normal, ¿no? Problemas logísticos y climatológicos hicieron que no volviera a correr hasta la semana siguiente, pero eso ya es para la próxima zancada.