lunes, 2 de agosto de 2010

Dique seco

Así llevo prácticamente desde el día 15 de mayo. Ese día me rompí el gemelo interno de la pierna izquierda (otra vez el gemelo de la pierna izquierda), y a pesar de portarme bien y seguir más que a rajatabla los tiempos de recuperación que me marcó el Dr. Jurado, mi exceso de confianza me hizo recaer al mes, justo antes de la carrera de Pozuelo.

Parece que la cosa es más grave de lo que en un principio aparentaba, y aparte de seguir con la homeopatía y tener que tomar unas cápsulas con colágeno, tengo que estar hasta el mes de septiembre sin poder hacer más ejercicio que andar y algo de natación (menos mal que al menos puedo nadar). Según me dijo Ana, la esposa de Miguel, (el Dr Jurado), además del músculo me he roto la fascia, que es como una especie de telilla que recubre el músculo, y eso hace que la recuperación sea más lenta y delicada. Es necesario que cure bien y rehabilite bien, porque si no voy a estar condenado a romperme continuamente.

Así que nada, hasta el mes de septiembre tengo que estar casi parado. Es el precio que tengo que pagar por los excesos y por la insistencia en entrenar un día que no debería haberlo hecho... Próximos pasos, ecografía de control en septiembre, y después rehabilitación para aprender a estirar bien las cadenas musculares.

Es duro no poder correr, pero quien no se consuela es porque no quiere: al menos tengo que parar en verano, cuando correr se hace duro con tanto calor, y cuando en teoría hay que darse un descanso de correr. Lo de no poder jugar al pádel es otra historia, pero lo voy llevando bien.

No hay comentarios: