viernes, 24 de octubre de 2008

Pardillano contento

4 de octubre. XVII Carrera Popular de Villanueva del Pardillo. Madrid.

Pues ya pasó. Un año más, y van 3, corriendo la carrera popular del que ahora es mi pueblo, Villanueva del Pardillo.

Como ya contaba en la anterior zancada, las últimas semanas me había dedicado a entrenar por el circuito, y aunque no las tenía todas conmigo, correr esta carrera empieza a ser una cita obligada. Qué menos ¿no?
La casualidad hizo que pudiera correr más descansado de lo previsto, pues al final no tuve la clase de pádel justo antes de la carrera. El día amaneció fresquito, pero despejado.

En la zona de salida me encontré calentando a bastante gente del club. Yo creo que teníamos la representación más numerosa. Siempre da gusto poder calentar con conocidos.

Está claro que correr con más gente hace que el ritmo varíe. Que me lo digan a mí, que hice el primer kilómetro en 3'56". "¿Dónde voy?" pensé, aunque no sentía que estuviera yendo tan rápido.

A partir de ahí sí que mantuve un ritmo más o menos estable, por debajo de 4'05"/km, intentando no cebarme ni con los que me pasaban, ni con los que tenía a la vista. En este sentido creo que corrí mejor que el año pasado.

La temida cuesta supuso que bajara el ritmo (4'20" en ese kilómetro) y que al terminarla algunos de los que venían por detrás me superaran. Aún así me mantuve bastante bien, y el último kilómetro fue realmente rápido para mí (3'42") gracias en parte a un súper sprint que me marqué en los últimos 400 metros, que me hizo adelantar algún puesto, y que provocó también que Ana no llegara a tiempo para sacarme una foto entrando en meta. Bueno, parte de la culpa de esto último la tuvo la ambulancia que se puso justo en medio.


De cualquier forma, terminé muy contento, con un tiempo final de 28'20" en un recorrido de poco más de 7km. El año que viene, más y mejor.




Mi carrera en cifras

No hay comentarios: