lunes, 6 de abril de 2009

Se despejaron las dudas (I)

5 de abril. IX Medio maratón de Madrid.

Pues sí, llegó el día de probar una nueva carrera, ver cómo me iba en mi tercer medio maratón sobre asfalto, y despejar las dudas acerca de qué ritmo llevar que me acompañaron durante toda la semana.

El día amaneció apacible y con buena temperatura. Mis nenas se vinieron a apoyarme, así que nos tocó madrugar: a las 7 ya estábamos en pie. Poco despueś de las 8:30 entraba en el parque del Retiro para retirar el chip (modelo similar al de Laredo) mientras Ana buscaba aparcamiento y se ocupaba de Andrea.

Mucho ambiente y fácil recogida del chip. Como ya sabía, la salida se hace por tiempos, aunque es engañoso, porque no hay control de ningún tipo (a mí nadie me ha pedido que lo acredite de ninguna forma).


Haciendo tiempo hasta que apareciesen mis chicas, estiré un poco, y me encontré con Isma y Juanlu. Ellos iban a ir al tran-tran, a ver qué tal, y yo les conté que pretendía acercarme a 1h30'... Nos deseamos suerte y ellos se fueron a buscar a gente con la que habían quedado.

Aparecieron mis nenas y nos dirigimos hacia la zona de salida, que ya se encontraba bastante llena de gente. Después de hacer algún último estiramiento, foto de rigor y despedirme de mis animadoras, me metí en la marabunta, aunque aún faltaban unos cuantos minutos para la hora de salida.


Camisetas volando, mucha estrechez, y momentos antes de la salida, el ya típico "reagrupamiento de zonas de salida", vamos, que avanzamos unos cuantos metros, quedándonos apenas a 25-30m del arco. Viendo que había dispositivo de lectura allí, decidí no poner en marcha el reloj hasta pasar justo por debajo.

El primer objetivo, acercarme al globo de 1h30' no fue nada bien. Estaba justo en el lado contrario donde yo me encontraba, y unos metros por delante. Más cerca, pero también por delante, tenía el de 1h35', que es al que seguí los primeros metros dentro del parque, con bastantes estrecheces y dificultad para correr adecuadamente, lo cual era de esperar.

Salimos del parque del Retiro y enseguida enfilamos Príncipe de Vergara. Seguía teniendo el globo de 1h35' por delante, lo cual no era muy buena noticia, pero intenté no pensar demasiado en ello, e ir progresivamente adelantando y buscando una zona cómoda. Durante bastantes metros la encontré en el carril bus, cuyos separadores de plástico casi me como.

Primer kilómetro en 4:32. Para lo lento que fue el tema al principio, no estaba mal del todo. Una vez superado el globo de 1h35', empezó realmente la carrera... pero eso ya es para la siguiente zancada

No hay comentarios: