viernes, 3 de abril de 2009

Dudas antes del medio maratón de Madrid

Quedan dos días para que corra por primera vez el medio maratón de Madrid, y tengo una extraña sensación. Por un lado parezco tenerlo claro, voy a apostar fuerte, dispuesto a sufrir como en Laredo para aproximarme a 1h30'; pero por otro tengo la impresión de que quizá estoy jugando demasiado fuerte y quizá luego me arrepienta. Y no sé qué hacer.

Ir en el globo de 1h35' es una opción, pero tengo la sensación de que si lo hago voy a ser pelín conservador. Sin embargo, hacerlo en el grupo de 1h30' supone una media de 4'16", que así en frío no parece mucho, pero mantenido durante 21km es bastante, al menos para mí. Supone hacer 42'40" en los 10km, que es más o menos lo que hice, con mucha gente y gran parte del tiempo cuesta abajo, en mi primera San Silvestre Vallecana, y que queda por debajo de lo que marqué en la pasada media de Collado Villalba.

No sé si aprovechar que me encuentro en un momento de forma relativamente bueno e ir a hacerlo lo mejor posible o, por el contrario, tratar de disfrutar lo que de todas las maneras espero sea una bonita carrera.

Y a todo esto, ayer Ángel me empezó a meter en la cabeza que el año que viene tengo que hacer el asalto a la maratón. Y eso sí que son palabras mayores...

No hay comentarios: