lunes, 7 de septiembre de 2009

Todo sea por el dorsal...

Empezaré por el final: todo sea por el dorsal para la maratón de Madrid; después de haber corrido esta carrera (o caminata, o lo que sea) tengo claro que no quedará marcada como una de mis favoritas. Con los ojos cerrados, me quedo con la de Cercedilla, sí, pero la de navidad.

Todo por asfalto, con la montaña al lado. Algo así como masoquismo puro. Pudiendo correr por la montaña, nos comemos subidas y bajadas por asfalto. Pero todo sea por el dorsal.

Tras una noche de no dormir bien, madrugón para estar a las 7 de la mañana en la pista. Allí nos juntamos Pedro, José Luis, Jacobo, Paco, Isabel y Alberto. Yo me fui con los tres primeros en el coche de Jacobo.

Cielo totalmente cubierto. Espérate tú que al final no nos llueva. Pedro sobado y yo mirando el paisaje, mientras José Luis da conversación a Jacobo.

Llegamos a Cercedilla y vemos a Gabriela y Javier que van camino al polideportivo. Después de aparcar nos reunimos todos. ¿Una o dos vueltas? Los valientes, obviamente, optamos por una vuelta . La inscripción está bastante bien organizada, así que tardamos poco. Algunos van a tomar café, y otros preferimos no tentar a nuestro estómago. Pasamos por el coche para dejar nuestras cosas, y a calentar, pero poco.

Salida multitudinaria, y a tomárselo con calma. Veo a Gabriela y Javier adelantando por la acera. Me apetecería ir con ellos, pero creo que van demasiado rápido para el rodaje que tengo pensado hacer.

Salimos del pueblo y tras una bajada más o menos pronunciada, empieza una subida larga donde adelanto a Gabriela y veo que Javier anda mucho más adelante. No me voy a matar por cogerle.
Sigo a mi ritmo y ni me entero del primer avituallamiento pasado el km 3. Empezamos una bajada larga y veo a lo lejos a Isabel, Alberto, Pedro... Gabriela, que va estupendamente, me adelanta en la bajada y veo que llega hasta los que van a dar dos vueltas, pero también les deja atrás. Yo me uno a ese grupillo y me doy cuenta de que está también Iñaki. Y a partir de ese momento me quedo con él, charlando tan ricamente.

Poco después del km 10 nos separamos. Los de las 2 vueltas giran a la derecha, y yo sigo camino hacia la meta en la plaza del ayuntamiento. Aprieto un poco y termino con los gemelos bastante cargados.

Lo dicho: todo sea por el dorsal, lo mismo que la próxima zancada, que será el día 20 en Illescas.

Mi carrera en datos

No hay comentarios: