domingo, 3 de diciembre de 2006

En marcha de nuevo


Trofeo Akiles. 3 de diciembre. 10 km

El tiempo pasa volando; hace ya más de un mes que disputamos nuestra última carrera, y no se puede decir que desde entonces hayamos cuidado mucho nuestra preparación; por lo menos yo.

La cuestión es que después de más de dos semanas sin salir a correr me enfrentaba a una nueva carrera de 10 km. Me apetecía mucho, porque el marco de la Casa de Campo es único. Nunca había corrido por allí, y la experiencia ha respondido a mis expectativas. A pesar de la niebla que se apreciaba a la entrada de Madrid, el cielo y la temperatura en el circuito no han podido ser mejores para la época del año en la que estamos. Mucha gente (2500 corredores), mucho ambiente, y muchas ganas.

Hoy se nos ha unido Pedro, un amigo y compañero de carrera (universitaria, se entiende) Es agradable poder compartir esta afición no sólo con Ana, sino con más gente conocida. Además, también ha estado Vicky, su novia, que aunque no ha corrido sí que ha estado allí animándonos, sacando fotos y aguantando como una campeona.

La carrera ha transcurrido como esperaba, aunque me había planteado ir un poco más suave en la primera mitad. Tres primeros kilómetros lentos (a 5 minutos) y a partir de ahí un poco mejor. Las subidas mantenidas han hecho estragos; aún así me he encontrado bastante bien hasta el kilómetro 7. En ese momento he apretado, y quizá ahí ha estado mi error, porque lo he notado en los dos últimos kilómetros, que se me han hecho no eternos, pero sí bastante largos. Igual que en la carrera anterior, me ha venido a la cabeza el sentimiento negativo de no ser capaz de afrontar una media maratón con garantías; pero en esos momentos creo que es normal pensar así. A partir de ahora toca retomar los entrenamientos y empezar a prepararse para el objetivo del año que viene, a pesar de mi negativa psicológica: el medio maratón.

El tiempo ha estado dentro de lo esperado: 44'13" (a los que hay que descontar unos 30' que calculo que hemos tardado en pasar la línea de salida). Pedro me ha sorprendido gratamente con sus 49', y Ana ha estado también en su línea con sus 53'. Al final todos contentos, y yo dispuesto a volver el año que viene, y no precisamente porque vaya a correr Martín Fiz...

No hay comentarios: