domingo, 29 de octubre de 2006

Y hoy que lo llevaba...


II Trofeo Distrito del Retiro. 29 de octubre. 10 km


Con la lección bien aprendida de la semana anterior, iba yo desde casa con mi dorsal bien sujeto a la camiseta, listo para correr la segunda carrera de 10 km en apenas una semana, un hecho hasta ahora desconocido para mí.

Con la ventaja del cambio horario de la noche anterior, llegamos a las 9 al Parque de El Retiro. Buen día, buen ambiente, muchos corredores, y un marco incomparable.

Con la lección aprendida iba, sí, pero no esperaba encontrarme con la sorpresa de que no íbamos a disponer de chip, porque los habían robado. Más o menos la mitad de los corredores nos quedamos sin registro oficial. Pero bueno, tampoco le iba a dar importancia al tema.

Ante nosotros el reto de intentar bajar la marca de la semana anterior. A Ana no se le veía muy convencida, y yo estaba dispuesto a correr de manera menos conservadora, pero la incertidumbre por desconocer el recorrido hacía que no las tuviéramos todas con nosotros.


Nos colocamos para salir más adelante de lo que solemos, y a partir de ese momento se notó la diferencia: la comodidad corriendo se notó casi desde el principio. Mucha bajada y subida; avituallamiento a los 5 km y cuesta arriba (me mata un poco) y según iban pasando los kilómetros, veía que podía bajar mi marca y acercarme a los 40'. Entonces llegó la parte final, y ahí mi derroche inicial me pasó factura en las dos últimas cuestas, donde sólo me pude mantener y ver cómo otros corredores que seguramente habían corrido de forma más conservadora me iban adelantando con facilidad. No obstante al entrar de nuevo en el parque aún me encontré con fuerzas para esprintar y ver con sorpresa la mejoría en mi marca, parando el cronómetro en los 40'51" 'oficiosos' (10 segundos menos según mi cronómetro).
Ana también bajó su registro, así que nos fuimos contentos a disfrutar del sol del otoño madrileño. A veces no basta con acordarse de llevar el dorsal...

No hay comentarios: