martes, 9 de octubre de 2007

De nuevo en mi pueblo

XVI Carrera popular de Villanueva del Pardillo. 6 de octubre.

Cómo se pasa el tiempo. Ya estamos de nuevo en la carrera de Villanueva del Pardillo. El año pasado me propuse llegar mejor preparado a la siguiente edición, pero creo que va a ser que no. El parón de agosto - septiembre se nota, y a pesar de que ya estamos cogiendo algo de ritmo con el entrenamiento, apenas he salido a rodar, y eso se nota.

Hará cosa de diez días probé a hacer el recorrido del año pasado. Tardé casi cuatro minutos más que hace un año, y me desanimé un poco. Pero bueno, las carreras son distintas, corres con más gente, y el cuerpo responde de manera distinta.

Además este año parece que vamos a ver mucha más gente conocida: María Jesús y Julen (ya recuperado), Juanjo y Cristina, Antonio, Pedro... cómo cambian las cosas cuando vas a las carreras y ves rostros familiares.

Hace un día espléndido. Cielo despejado, temperatura agradable. Llovió hace un par de días y no sabemos cómo estará la parte del recorrido que transcurre por campo.

Después de recoger el dorsal y dar un par de voltios de calentamiento, nos colocamos en el arco de salida. No somos demasiados (ciento y pico como mucho) y el ambiente es bueno. Este año el principio del recorrido es un pelín distinto, pero enseguida cogemos el mismo camino que el del año anterior; esta vez las pistas sí son conocidas.

Voy a buen ritmo, sin forzar demasiado. Llegamos al camino del Canal de Isabel II, que está en obras. Hay que pasar por zonas con barro, y se hace un poco arriesgado, pero lo sorteamos bien. El grupo ya está estirado y no nos apelotonamos. Las sensaciones, no obstante, no son las mejores. Venga, hay que coger ritmo.

Adelanto a algunos corredores, y cruzamos la carretera de las cuestas. Ahora tocan los toboganes. No me cebo, porque me empiezo a notar justito. Bajamos hasta el río, sabiendo que ahora llega la mejor parte: casi 2 km de terreno llano. En esa zona se empareja conmigo un corredor, y nos vamos manteniendo. Cazamos a un par de corredores, entre ellos uno del club (no sé su nombre) que suele entrenar con Juanjo. Me sorprende adelantarle.

Cada vez me voy notando con menos fuerzas, y antes de acabar el llano ya me descuelgo de mi compañero. Hoy echo en falta a Miguel Ángel, que me vaya marcando un ritmo cómodo. Toca apechugar, que viene la cuesta. Ya quedan poco más de 2 km para meta, pero yo voy regular.

No me cebo en la cuesta, que sé que me pasará factura. Cuando la termino y cojo la parte de asfalto sigo notándome flojo, sin fuerza, y algunos de los que adelanté en kilómetros anteriores me superan. Se me está haciendo largo. Aguanto sin forzar, porque no estoy para excesos.

Llegamos a la Avenida de Juan Carlos I. Ya queda menos de un kilómetro, y empiezo a aparetar. Última bajada, sigo apretando, y en la última recta al menos consigo superar a un corredor. Algo es algo, pero llego muerto. 29'49" me marca el cronómetro. Según Juanjo, que ha quedado tercero en la carrera, la distancia son 7,120 km. Bueno, al menos he mejorado el tiempo del año pasado. Ana llega unos minutos después, bastante bien.

Ahora toca proponerse hacerlo mejor el año que viene...

Al día siguiente salgo a rodar durante 1 hora, incluyendo el circuito de la carrera. Al final algo más de 11 km. Corro por sensaciones, sin mirar el reloj... Mucho mejor. Es algo que tengo que aprender. Poco a poco.

No hay comentarios: