lunes, 3 de marzo de 2008

Probando zapatillas

El pasado martes durante el entrenamiento en el club tuve la oportunidad de ser cobaya por una hora. El motivo, una prueba de zapatillas, cortesía de Nike.

Justo al comienzo del entrenamiento llegaron dos chicas cargadas con unos clasificadores de tela repletos de zapatillas de correr de la marca Nike. Yo nunca había visto nada igual, pero Nacho, que sí que debía conocerlo, me dijo de qué iba la historia.

Se trata de utilizar durante el entrenamiento habitual un par de zapatillas de entre los modelos que traen, y al finalizar rellenar un cuestionario con la opinión general sobre las mismas.

Presentaban tres modelos, fundamentalmente de rodaje. Yo cogí las Pegasus, que eran las únicas claramente neutras. Tengo que decir que son las primeras Nike de corredor que me calzo desde que empecé a tomarme esto un poco más en serio, así que iba completamente a ciegas, si bien es cierto que sentía curiosidad. Bueno, ahora que lo pienso, sí me había probado algún par alguna vez en Decathlon, pero creo que eso no cuenta a efectos prácticos.

Empezamos a rodar con los nuevos neumáticos. Lo primero que noto es mucha amortiguación, y lo siguiente es la sensación de poco agarre en la parte trasera del pie: esa sensación de que se me va a salir la zapatilla mientras corro; es posible que no me haya apretado bien la zapatilla.

Efectivamente, mientras estiramos me ajusto bien los cordones, y esto ya es otra cosa, aunque no diré que la sensación desaparece del todo.

Después de un poco de preparación física, balón medicinal y técnica de carrera, llega el momento de poner realmente a prueba las zapatillas: tenemos que hacer 4'-3'-2'-1' aumentando el ritmo cada vez, y descansando 1 minuto entre cada intervalo, y después de otros 3' de descanso, desandar lo andado, es decir, 1'-2'-3'-4' disminuyendo el ritmo. Cogemos hierba dentro de lo posible, y algo de pista.

La verdad es que no van nada mal las zapatillas estas. Evidentemente, no son rápidas, son para rodar, pero me siento cómodo en los intervalos. Hacemos todos por debajo de 4'/km (voy con Javier y Pedro; a Miguel Ángel le han castigado a ir con la élite -Antonio, Sebas y compañía- haciendo 3x600m a ritmo de 1'05" el 400m)

Al final nos espera la encuesta, una bebida y una barrita energética. En resumen, una buena experiencia. Lástima que tengamos que devolverlas...

No hay comentarios: