martes, 2 de diciembre de 2008

Mira tú por dónde, soy pronador

Desde que empecé a correr más en serio y me compré mi primer par de zapatillas Mizuno pensaba que tenía pisada neutra. Al menos eso fue lo que viendo mis viejas Avia me dijeron en Ranning. Y en base a esa creencia me he ido comprando los siguientes modelos.

Pero mira tú por dónde hacía ya tiempo que de vez en cuando notaba molestias en distintas partes de la pierna izquierda, y andaba yo con la mosca detrás de la oreja. Así que me había informado alguna que otra vez sobre el tema de hacerme un estudio de la pisada.

Como el intento en Bikila no salió demasiado bien, lo dejé un poco aparcado, pero hace unas semanas, después de inscribirme para la San Silvestre Vallecana me llegó un mail en el que me ofrecían la posibilidad de hacerme un estudio gratuito, así que no perdí tiempo y me apunté.

Me dieron cita para el viernes 14 de noviembre en la planta de deportes de El Corte Inglés de Preciados. Y allá que fui.

Me tumbé en una camilla y el doctor me estuvo examinando los pies y preguntando si tenía algún problema. Yo le comenté lo de la zona izquierda. A continuación me puse sobre una placa para que me sacaran un gráfico de presiones, y después pasé a una cinta de correr. Nada más empezar a andar el doctor me dijo que era pronador "¿Cómo? ¡Pero si yo pensaba que era neutro!" Pues no, se veía perfectamente a través de una cámara que piso hacia dentro. Es una pronación media, que en principio con unas zapatillas con control de pronación se puede corregir.

Me dieron mi estudio de pisada, con muchos tecnicismos que no entiendo, una gorra chula de Nike, y me pasaron con un vendedor de Nike que me estuvo informando muy amablemente de los modelos más adecuados para mí. No me intentó convencer, cosa que agradecí, pero me resultó interesante conocer las Air Structure, que me probé, aunque no me convencieron del todo.

Así que nada, la próxima vez que compre zapatillas tendré que decir "soy pronador".


No hay comentarios: