martes, 20 de abril de 2010

Rumbo al maratón. Semana 11

Ya falta bien poco para el maratón. El día 11 tenía claro que no iba a correr la media maratón de Madrid, donde lamentablemente este año perdió la vida un corredor de tan sólo 31 años. Así que la semana 11 comenzó con un rodaje el día 12; no me puse objetivo, tan sólo rodar por sensaciones. Salió casi una media maratón en 1h46'. El martes 13 tiramos por lo suave, que no era cuestión de forzar. Yo venía un tanto cansado del rodaje del día anterior; JuanPe estaba tocado y sólo hizo una de las vueltas con cuestas; el resto las hice con Rubén, básicamente charlando, para que te hagas idea de lo que me esforcé.

El jueves estaba previsto hacer algún tipo de test (2x6000, 2x4000) para ver qué tal llegamos de preparación. Problemas burocráticos en Pozuelo me impidieron realizarlo, así que al día siguiente lo hice por mi cuenta, al lado de casa. Opté por el 2x4000, recuperando 90" entre cada uno de los 4000; el primero era a ritmo supuesto de maratón. Me salió a 5'06", y fui creo que bastante bien. Con el segundo yo creo que me equivoqué, porque partiendo de que tenía que hacerse a ritmo de 10000, está claro que hoy por hoy no estoy para ir a 4'01". Pero bueno, lo terminé no mal del todo, y con un buen chaparrón.

Al día siguiente no pude dar clase de pádel por la lluvia, pero sí hubo suerte y pudimos disputar el partido de la liga que nos tocaba por la tarde, y fueron casi 2 horas dale que te pego, pero al menos ganamos. El domingo 18, a una semana justa para el maratón, Ana y yo fuimos a correr la carrera popular de Colmenarejo. Este año queríamos correrla con Andrea, pero el tiempo y su estado físico no acompañaron. Como no convenía forzar mucho, la hice al ritmo que me marcó Ana; sin problemas. Se notó la crisis en la escasísima bolsa del corredor. Aún así no nos resistimos a seguir yendo a una carrera donde el ambiente es más que bueno, y que nos pilla al lado de casa.

Por la tarde, para rematar el fin de semana, partido de pádel en Pozuelo, otra vez casi dos horas, a lo cual una de mis piernas estuvo a punto de decir "hasta aquí hemos llegado", pero no, aguantamos bien, y aunque no terminamos el partido, nos fuimos por delante en el marcador.

Entramos en la semana final. Como es natural, las zancadas se acortarán y daré una cada día ;-)

No hay comentarios: