miércoles, 27 de septiembre de 2006

Sombras y luces


Hace un par de días salió la noticia de que, según un ciclista que hace meses destapó todo el escándalo en torno al dopaje en el equipo Kelme, Abel Antón, Martín Fiz, Alberto García y Reyes Estévez también habrían rondado el entorno del doctor Eufemiano Fuentes, cuyos métodos para mejorar el rendimiento de algunos deportistas andan en la picota. (ver noticia)
Al día siguiente, ayer, el ciclista en cuestión -un tal Manzano- se desdecía en lo referente a Martín Fiz, pero se ratificaba en el resto de nombres. No sé qué es lo que hay de cierto en todo esto. No tengo una bola de cristal, pero en este caso no tengo reparos en aplicar la presunción de inocencia para todos ellos pues, francamente, son referentes y gente que me cae muy bien.
Bien es cierto que Alberto García ya fue sancionado durante dos años por dar positivo. Me encantaba verle correr antes de la sanción, y ahora me gustaría que, una vez transcurrida, pudiera volver hacerlo de la misma forma. Desgraciadamente, parece que su tiempo puede haber pasado. Ojalá resurja, porque me demostrará que no es necesaria ayuda extra para estar ahí arriba.
Lo de Martín Fiz me costaba creerlo, pero sí que es cierto que verle en esa plenitud de facultades a sus años, da una envidia bastante sana, que a veces no lo es tanto.
De cualquier forma, y mientras no se demuestre lo contrario, para mí todos ellos son referentes del atletismo español, grandes campeones, y grandes deportistas, que han brillado con luz propia. Sin sombras.
Abel Antón y Martín Fiz

No hay comentarios: