sábado, 14 de octubre de 2006

En mi pueblo


Carrera Popular de Villanueva del Pardillo. 7 de octubre. 7'3 km

7 de octubre. 10:30 a.m.
Llevamos viviendo en este pueblo apenas año y medio, y hace unas semanas me enteré que teníamos carrera popular. ¡Qué alegría poder participar en una carrera que discurre por lugares por los que suelo salir a correr!
El día, excepcional. Para la época del año en la que estamos, se puede decir que hace calor. Mucha gente (unos 200 corredores) y, para mi sorpresa, ninguna cara conocida. Bueno, alguna sí, pero no del pueblo, sino de alguna carrera anterior.
Lo primero, recoger el dorsal en el polideportivo. Vemos el recorrido y al principio asusta un poco el perfil ¿Por dónde nos llevarán? Ana, más experta en estos temas, me tranquiliza diciendo que el desnivel es más bien pequeño.

Calentamiento, instrucciones, buen ambiente y salida, sin disparo. Buenas sensaciones, y para empezar, la parte desconocida del recorrido. Es un camino de tierra en buen estado. Habrá que visitarlo cuando entrene o coja la bici.

Sigo el ritmo, con cierta sensación de cansancio hacia la mitad de la carrera; pero bueno, ya estoy acostumbrado. A falta de unos 3 km comenzó mi "pique" (por mi parte no lo fue) con un chaval que viste el uniforme del MAPOMA. Primero le paso yo, después se recupera y me adelanta. Vamos juntos un rato, e incluso intercambiamos impresiones sobre el repecho que nos habían anunciado antes de salir, y que no es tan duro como se esperaba. A falta de menos de un kilómetro decido tirar aunque voy justito de fuerzas, pero ni él ni otro corredor que casi nos alcanza me siguen. Sé que si lo hubieran hecho, el que no habría aguantado habría sido yo.

Ana llega contenta, como siempre, sólo unos minutos después. No hubo medición de tiempos, aunque sí que nos llevamos una medalla conmemorativa. El buen ambiente continuó con las carreras de los chavales, hasta que la inesperada picadura de una avispa me obligaron a volver a casa. Suerte que vivo cerca :o) El año que viene, repetimos.

No hay comentarios: