lunes, 9 de abril de 2007

Integración. Falta mucho aún, pero es un comienzo

I Carrera por la integración. Majadahonda. 25 de marzo.

Cuánto tiempo sin participar en una carrera popular. Esta vez fue de casualidad y por los pelos. Haciendo la compra vi el cartel que anunciaba la primera edición de la Carrera por la Integración. 7 km por las calles de Majadahonda, un pueblo que está justo al lado de donde vivo. "¡Qué bien!", pensé. Y cuando vi la fecha... "¿mañana? Bah, seguro que ya no me puedo apuntar" De todas formas, consulté la web y ¡bingo! Aún tenía unos minutos para acercarme a la pista de atletismo desde donde se iba a dar la salida al día siguiente.

Llegué por los pelos, pero llegué. Pude hacer la inscripción, y allí mismo me entregaron la bolsa del corredor (hasta ahora creía que se entregaba siempre al acabar), dorsal y chip incluídos; mejor, así no hay que andar recogiéndolo antes de la carrera.

Hubo buen ambiente en la carrera; mucha participación, aunque no se llegó a los mil corredores que la organización se había planteado como objetivo. Hay que decir que como el nombre indica, esta carrera pretendía ser una fiesta de la integración, dando cabida a la participación de todo tipo de personas de diferente nacionalidad, raza, condición física, social... Creo que ese objetivo sí que se logró. Como en tantas carreras populares se vio un hermoso mosaico de participantes de distinta condición.

Lo de menos fue la carrera en sí. Quizá la fecha escogida, coincidiendo con el cambio de hora, no favoreció la presencia de gente animando en las calles de Majadahonda. Una lástima, porque al menos a mí, cuando estoy corriendo, es una de las cosas que más me anima.

Mi impresión es que faltó un poco de ambiente, y que al final la fiesta que se pretendía quedó un poco descafeinada, a pesar de ser domingo por la mañana, día soleado, con todos los ingredientes para pasarlo bien. De cualquier forma, es un buen comienzo. Espero que el año que viene esto siga adelante. ¡Ánimo!