martes, 12 de junio de 2007

Tres series de 500


Hace una semana estuve entrenando en el club, como hago todos los martes y jueves. Después de las preceptivas vueltas de calentamiento, hicimos un poco de técnica de carrera, y al final de la sesión los entrenadores nos propusieron que nos dividiésemos en dos grupos de ayuda. Unos harían series de 500 m para el medio fondo, y los otros series cortas (de 150 a 80 m) centradas en la velocidad. Lo de grupos de ayuda es porque en ambos casos se trataba de ayudar a dos compañeros -Iñaki y Antonio- a preparar la competición del sábado siguiente: el campeonato de España de veteranos, que además se iba a celebrar en las instalaciones del club.

Dudé un momento, sí, pero sólo uno, y muy breve. Pensé que en pleno proceso de recuperación no me convenía meterme en temas de velocidad, básicamente por una cuestión de confianza. Así que, como tantos otros, opté por ayudar a Iñaki a preparar sus 1500 m con tres series de 500, a un ritmo aproximado de 1'40" la serie.

Ni que decir tiene que lo de ayudar es sólo una forma de hablar, porque en ningún momento estuve en el grupo de cabeza. La primera serie no fue mal del todo; la segunda, mortal, además de que decidí no forzar y reservar un poco para la tercera, que tampoco estuvo mal del todo. No sé el tiempo que hice en las dos primeras. En la tercera fue 1'45", con la lengua fuera, y haciendo un verdadero esfuerzo los últimos 200. Poca cosa, si tenemos en cuenta que la última serie de Iñaki fue 1'29".

Parece una tontería, pero esto de las series es duro. Y más cuando llevas tanto tiempo sin correr y estás bajo de forma.

A ver qué nos tienen preparado hoy nuestros queridos entrenadores...

No hay comentarios: