viernes, 11 de abril de 2008

Mecanizando

Desde pequeño he practicado deportes. En algunos he competido (fútbol sala, fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo) y otros los he practicado por gusto con amigos (tenis, pádel, natación, voley, esquí...)

Salvo en el caso del baloncesto, que practiqué varios años comenzando en una especie de escuela antes de entrar en un equipo, el resto los he ido aprendiendo sobre la marcha. La consecuencia de esto ha sido que practico o he practicado muchos deportes, pero no sé jugar bien a ninguno.

Y es que es así: a poco que tengas ciertas aptitudes para el deporte, puedes encontrarte practicando casi cualquier disciplina, pero eso no significa que lo hagas bien. Es más, en la mayoría de los casos te darás cuenta de que en cuanto llega alguien con una mínima preparación, te da por todos lados.

Este año se puede decir que estoy cambiando todo eso. Estoy en el club de atletismo entrenando 2 días por semana; también 2 veces por semana voy a clases de pádel, y asisto a clase de natación todos los viernes. También podría anotar los 2 ó 3 días de clase de esquí a comienzos de año.

Al final todos estos procesos de aprendizaje se reducen a lo mismo: tratar de que acabe asimilando la técnica concreta de cada disciplina (la técnica de carrera al correr, la importancia de la colocación del cuerpo y los pies al golpear a la pelota con la pala de pádel, o la coordinación entre brazos, piernas y respiración al nadar.)

Así que ando cual robot, intentando grabarme a fuego todos esos movimientos hasta que se conviertan en algo mecánico y que no los tenga que pensar. Es difícil, sobre todo cuando se tienen tantos vicios adquiridos con el tiempo, pero para eso doy clases. Son muchas cosas, pero soy una máquina, ¿no? ;-)

No hay comentarios: