domingo, 20 de abril de 2008

Todo unos

20 de abril. XII Carrera Popular de Colmenarejo.

Pues aquí estoy de nuevo, vuelta a los inicios. Dos años después, a correr la Carrera Popular de Colmenarejo.

Aunque la previsión anunciaba lluvias, lo cierto es que las nubes se han puesto de nuestro lado abriendo un enorme claro que nos ha acompañado durante toda la mañana. El viento, eso ya es otro cantar, pero no se puede tener todo...

Ana y yo hemos llegado casi con el tiempo justo de coger mi dorsal. Antes de eso nos hemos encontrado con Antonio y Teo, los otros corredores del club que participaban en la carrera. Al final el superpresi, Chema, no ha podido venir. Lástima.

Antes de empezar a calentar he decidido probar una muestra de gel precalentamiento que me dieron en no sé qué carrera. La verdad es que no he notado nada especial. Hemos calentado los tres mosqueteros por la pista, y con un poco de retraso se ha dado la salida.

Si bueno es correr con conocidos, es cierto que a veces tiene sus inconvenientes cuando los objetivos no coinciden, como en este caso. Me he puesto con Antonio y Teo demasiado atrás, por lo que he tenido que ir adelantando posiciones por las calles exteriores de la pista. No he querido cebarme, pero tampoco quería quedarme muy atrás.

Tras salir de la pista hemos tomado un tramo de asfalto en bajada, pero enseguida ya estábamos tocando campo. Algunos charcos, sí, pero menos barro del que cabía esperar. Primer kilómetro en 4'06" aproximadamente.

Casi enseguida el primer repechillo para ir poniéndonos en nuestro sitio. Subo bien, y sigo sin cebarme, que aún queda mucho. Ana me pilla cámara en mano antes de coger la carretera al Pardillo. Kilómetro 2 en 8'12".

Este tramo es suave y veo como un chaval me pasa no sólo a mí sino a bastantes que van por delante con una soltura que da miedo. A menos de dos kilómetros de meta le volví a ver parado, no sé si con un esguince o qué.

Dejamos el camino del Pardillo y volvemos a los caminos de tierra, bajando entre árboles. Madre, que todo lo que se baja luego hay que subirlo. Kilómetro 3 en 12'41" y 4 en 16'48".

Intento no pensar mucho en ello, pero soy consciente de que no he recuperado del todo mis piernas después de la subida al Piélago. Después de las agujetas de principios de semana, entrenamiento, un solo día de pádel (menos mal) y la piscina el viernes, noto que mis piernas no van todo lo bien que desearía. Kilómetro 5 en 21'12" (creo)

Los últimos kilómetros, como siempre, son de un cierto bajón. Me pego a un corredor que no lleva mal ritmo, pero sin pasarle, porque además me quita algo de viento. El kilómetro 6 ya es por asfalto y, la verdad es que no sé ni qué tiempo llevo. Comienza una ascensión que debería sonarme, porque es el tramo que hemos bajado al principio, pero estoy un tanto desorientado, la verdad.

Me quedo un poco en la subida, pero mantengo distancias, y veo por fin el portón de entrada a la pista. ¿Ya estamos? Me ha pillado por sorpresa. No noto que venga nadie detrás, y Ana ya me espera a la entrada para sacarme una fotillo (pincha la foto para ver la cara de no ir demasiado fino que tengo; sin comentarios de la mano izquierda).

Pero entro en la pista y pienso que sólo quedan 300 metros. Empiezo a apretar progresivamente. Adelanto a uno justo antes de la última curva, y sigo, sigo. Enfilo los úlitmos 100 y adelanto a mi parapeto de los últimos kilómetros, pero no me quedo ahí y hago el último esfuerzo para pasar a otros dos corredores más, uno de ellos sobre la línea de meta (aquí el vídeo, aunque casi no se me ve)

La novedad de esta carrera es que no hay chips sino que el dorsal lleva un código de barras, así que al llegar a meta nos leen y al momento sale una pegatina con nuestro tiempo y puesto: 31'41" (no es un tiempazo, pero el perfil era bastante irregular). Puesto ¡41 de la general y 21 de senior! No está nada mal.


Al cabo de un rato de esperar a Teo y a Antonio noto que los gemelos se empiezan a quejar, así que me acerco al polideportivo, donde dos alumnas de primero de fisioterapia me dan un estupendo masaje. Un buen colofón para una estupenda mañana.

1 comentario:

Joven Alex dijo...

Debería corregir el nombre de la zancada y otros datos a la vista de la clasificación oficial, que me otorga un tiempo final de 31'44", y que me deja en los puestos 43 de la general y 22 de mi categoría. Sigue sin estar nada mal ¿no?