jueves, 8 de enero de 2009

Blanca Cercedilla

21 de diciembre. Carrera de navidad de Cercedilla. Madrid

Otro año más, y van tres, volvimos a Cercedilla a correr la carrera de navidad. El aliciente para Ana era que se trataba de su vuelta a las carreras tras el nacimiento de Andrea. Ya se podría haber buscado otra más facilita... :-)

Salimos pronto para dejar a Andrea con sus abuelos en Pozuelo, y con un frío que pelaba, aunque con cielo despejado, nos dirigimos a Cercedilla. Al llegar, el clásico atasco para aparcar en el pueblo. Nos desvían a unas calles cerca del ya repleto y con algo de nieve aparcamiento habitual.

Como ya viene siendo tradición, nos dirigimos directamente a casa de Isma para recoger el dorsal, cambiarnos, y bajar a la zona de salida a por el chip donde este año también se recoge primero la camiseta. Allí nos cruzamos brevemente con gente del club. Mucho ambiente, como ya viene siendo habitual, y demasiad mogollón en la salida.

Este año he decidido no ir a tope, así que me quedo con Isma y Jesús. Vamos muy tranquilos durante los primeros kilómetros, donde ya empieza a haber nieve y hielo, pero de verdad, no como en Akiles. Isma, que se conoce perfectamente el terreno, me va indicando lo que viene a continuación. Es un experto colándose por los lados, y a ratos, sobre todo en las subidas, me cuesta seguirle. Nos reagrupamos y seguimos dándole.

Es una gozada lo de correr por nieve. Lo del hielo ya es otro cantar, pero yendo con cuidado no hay problema. El avituallamiento llega para mi gusto un poco tarde, pasada más de la mitad de carrera, y cuando me quiero dar cuenta se acaba la zona y apenas le he dado un mordisco a la naranja y un par de sorbos a la botella.

Tras unas subidas y bajadas chulas, en las que mi tobillo sufre más de lo debido, llegamos a la parte final con una subida inesperada para Isma, que nos obliga a andar sí o sí. Él está más fuerte y tira, y yo voy como buenamente puedo.

Cuando aún faltan un par de kilómetros veo a Nacho por delante y nos unimos a él. Esta última parte del recorrido es casi igual que la parte final del cross del telégrafo, así que me suena bastante.

En la llegada a meta, Nacho me dice que si le damos un poco al tema y ante la mirada atónita de Isma (no me extraña) nos damos a patético y disputado esprint, como se puede ver en este vídeo (atención a partir del segundo 49, dos bichos que vienen por la derecha a codazo limpio).

Al final, vinito dulce y un polvorón además de la ya habitual bolsa con varios ejemplares de revistas y una mini toalla super absorvente que es de agradecer. Como Ana tardaba en llegar, decidí subir a buscarla y nos hicimos juntos el último kilómetro.

Aquí puedes ver los datos de mi Garmin.

No hay comentarios: