miércoles, 28 de octubre de 2009

Probando zapatillas (II)

Año y medio después me vuelvo a encontrar con la oportunidad de probar en la pista un nuevo modelo de Nike; tan nuevo que ni siquiera está disponible todavía en tiendas: la Lunar Glide. (Aunque bueno, no sé, mirando en internet parece que no son tan nuevas; en fin, es lo de menos).

Aunque empecé el entrenamiento con mis Air Structure de siempre, después del rodaje decidí probar. ¿Por qué no?

Según nos cuenta una de las personas que se encarga del tema, la Lunar Glide tiene una tecnología nueva que hace que sea válida tanto para pronadores, neutros, e incluso supinadores (ya me explicarán cómo). La otra opción son las Vomero, claramente para neutros, así que yo tiro por las primeras.

Lo primero de todo es que por falta de un 10.5 tengo que calzarme un 10, pero para mi sorpresa noto que no me aprietan, así que a rodar. Los compis ya han salido a hacer 4' de carrera continua, así que Miguel Ángel Maciá (con Vomero) y yo acortamos para cogerles.

Las primeras sensaciones son extrañas. Muy blanditas; ligeras, sí, pero muy blanditas, y corriendo sobre el césped irregular de nuestra pista se nota aún más. No sé, no me acaban de convencer, pero vamos a darles un rato más a ver qué tal. Está claro que no tienen el grosor en la suela de mis Air Structure y eso se nota.

Completo otras dos series de 1000m con Fernando y Carlos Varo, a ritmo considerable, y aunque no voy mal porque son ligeras, no me siento del todo cómodo en cuanto a la amortiguación. Después nos toca un poco de físico y multisaltos... pobres zapatillas, van a acabar llenitas de arena.

Para el final Héctor nos ha reservado unos 120 m por pista, así que tendré ocasión de probar las zapatillas donde claramente parece que dan mejor resultado. Se trata de salir de meta, hacer la curva completa, y en la salida del 1500m coger calle libre para llegar a la 1 unos 20-30 metros después.

Hacemos cuatro repeticiones, y pruebo en calles medias y exteriores. La verdad es que son ligeras y me siento mucho más a gusto, así que supongo que para correr por asfalto vendrán muy bien. Según comentan Fernando y Héctor, para un buen maratoniano son perfectas. Pero claro, 120€...

Técnicamente bien. Estéticamente no me entusiasman, la verdad. Seguiré con mis Air Structure...

No hay comentarios: