viernes, 29 de enero de 2010

Crosses universitarios... por fin

16 de enero. Cross Universidad Europea de Madrid. Villaviciosa de Odón (Madrid)
23 de enero. Cross Universidad Camilo José Cela. Villafranca del Castillo (Madrid)


Pues me costó, sí, pero al final he conseguido correr esta temporada algún cross del circuito universitario. Concretamente dos, y además seguidos.

Me encantan estas carreras. Cada vez más. Cuando era un chaval corría el cross de Pozuelo, y era algo especial, emocionante; unos años mejor (lo gané una vez) y otras peor, según si corrías con los de tu edad y un año menos, o con los de tu edad y un año más.
No son carreras multitudinarias (eso de correr por hierba, tierra, barro no le gusta a todo el mundo), aunque cada vez se ven más populares. Quizá el hecho de que sean gratuitas (las del circuito universitario al menos lo son), en sábado, y con distancias que van normalmente de los 5 a los 8 km ayuden a este reciente éxito. Yo prefiero que sigan siendo familiares, a ver si hay suerte.

No voy a hacer una crónica peñazo sobre mis carreras. He decidido que a partir de ahora sólo voy a comentar lo que considere más importante, y al final dejaré mis datos del Garmin para que el quiera vea lo bien o lo mal que lo he hecho.

Iremos por partes entonces.

Cross de la Universidad Europea:

Pues lo primero de lo que hay que hablar es de que tienen una universidad que alucinas (es privada, claro). Con su pista de atletismo, su gimnasio, piscina, un campus estupendo... en fin, da gusto. Bolsa de corredor antes de la carrera con un buff institucional y una bolsa para zapatillas. El sistema de chip, nuevo para mí (una especie de pulsera que había que colocarse a la altura de la clavícula derecha). La organización, bastante buena, aunque salimos con bastante retraso.

El circuito, pues típico de cross, salvo un tramo por asfalto. Quizá ese sea el único pero que se le puede poner (importante para los buenos que corren con clavos, pero no para mí). Una sola vuelta, que mentalmente ayuda. Kilómetros marcados (como siempre, diferían de mi Garmin, pero estoy acostumbrado) y en general, muy buena impresión.

Yo venía de clase de pádel, así que estaba pelín cascado, y además esa misma tarde tenía partido de liga de pádel, así que pensaba tomarlo con calma... pero es que no puedo, es superior a mis fuerzas. Apreté sobre todo al final... aunque como se verá en el vídeo, (5 últimos segundos) algunos apretaron más que yo (¿de dónde salió el bicho que me adelanta en la meta? :-))


Cross de la Universidad Camilo José Cela:

Es de mis favoritos (será porque aún tengo pocos en la lista, jeje). Bien organizado, muy cerca de casa (5 min en coche). Sí, tiene mucho giro, cambio de terreno, ¡pero así son los crosses, que esto no es correr en la cinta del gimnasio! Lo de que sean varias vueltas macha un poco psicológicamente, pero más me machacará hacer 42km seguidos en abril, así que no me voy a quejar. Lástima que nos tuvimos que ir antes del estupendo aperitivo que dan tras la entrega de premios.


Este año el circuito fue casi un km más largo que el pasado. Quizá por eso llevé peor ritmo en esta ocasión, a pesar de haber forzado bastante (y de nuevo, tras una clase de pádel). Pero el año que viene, si puedo, repito.

Los datos de mis carreras



No hay comentarios: