jueves, 18 de febrero de 2010

Rumbo al maratón. Semana 1

Bueno, como ya decía en la zancada anterior, como no tengo un plan escrito, la cuenta de las semanas ha empezado de una forma arbitraria. Digamos que a partir del 1 de febrero, ¿vale?

Antes de nada, tengo que contar que llevamos unas semanitas, desde que volvimos de vacaciones, en los que a pesar de mi más que notable apatía me he visto arrastrado por un grupo que a veces me pregunto si es donde debería estar realmente. Fernando, Juan Pedro, Javier (cuando viene), Héctor -que se nos une a veces-, Igrise (no sé si se escribe así) marcan unos ritmos que no sé si son los más adecuados para mí. Sí, mantengo el tipo, pero...

Veamos cómo fue esta primera semana de preparación:

El martes 2, tocaron cambios de ritmo. Se trataba de hacer 20 cambios de un minuto, bajando el ritmo durante 45 segundos. Lo hice con Fernando y Juan Pedro. No estuvo nada mal, aunque 20 repeticiones son muchas. Los ritmos de recuperación estuvieron en torno a 5'/km, y los ritmos de cambio variaron desde los 3:25'/km hasta los 4'/km. Los tres aguantamos el tirón, pero en la última a Juan Pedro le dio por apretar y Fernando se quedó un pelín.
Datos del ejercicio

El jueves 4 había que variar y hacer algo más larguito, así que Héctor se descolgó con 6x1000m recuperando 1 minuto. Aquí es donde yo me pregunto si estoy haciendo lo que debo, porque al principio Héctor dijo que teníamos que hacerlo a ritmo 15 segundos más lento que nuestro ritmo de 10000m. Suponiendo, que es mucho suponer, que yo me muevo en ritmos de 4'/km, tendría que haber ido a 4'15"/km. Pues nada, nada, mira tú mismo los datos del ejercicio y juzga. ¿Explicación? Héctor se vino con nosotros a hacerlo. Y mira tú que Fernando está contenido, pero Héctor es mucho Héctor...

El viernes salí a rodar por asfalto al lado de casa 55', intentando llevar ritmos cómodos (la idea era ir entre 5'-5'20/km) y aunque no fue un rodaje uniforme, al final me salieron 5'09" de media. En los últimos minutos tuve que bajar un poco el ritmo, e incluso estuve a punto de parar porque el cuádriceps de la pierna izquierda empezó a hacer cosas raras, supongo que pasándome la factura de martes y jueves.

Completado con clase de pádel y poco más, hasta aquí la semana 1 rumbo al maratón.

No hay comentarios: