jueves, 18 de febrero de 2010

Rumbo al maratón. Semana 2

Vamos con la semana 2. Sí, he escrito la primera semana hace un rato, pero es que voy con retraso y si no se me va a acumular el trabajo...

Nos fuimos a Sierra Nevada. No, no se trataba de cambiar a entrenamiento en altura, sino de escapar tres días a ver si esquiábamos un poco. Dejo para otra zancada la visita que a causa del mal tiempo hicimos el lunes 8 al CARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) que hay en la estación de Sierra Nevada.

Martes y miércoles intentamos aprovechar la poca tregua que nos dio la climatología. Teniendo en cuenta que yo esquío una vez cada 2-3 años, cuando lo retomo es casi como si empezara de cero, y cansa. Vaya que si cansa. Sobre todo los cuádriceps.

Estas mini-vacaciones hicieron que me perdiera (¡oh, qué pena!) una estupenda sesión de entrenamiento el martes consistente en 10x500m.

Así que el jueves 11, más bien tirando a cansado nos enfrentamos a 3x2000m por la hierba. A falta de Juan Pedro, nos vimos Fernando y yo rodando solitos a ritmos que iban a estar por debajo de 4', pero que al final estuvieron pelín por encima (yo no daba para mucho más).

Castigadito como andaba, no se me ocurrió nada mejor que salir a rodar el viernes 12 a hacer una horita a 5'/km. Se me hizo un poco largo, más que nada por el cansancio acumulado, y por ir todo el rato por asfalto, pero estamos en invierno y los viernes no puedo salir a rodar antes de las 8 de la tarde.

El sábado fue el remate: clase de pádel por la mañana, y más cansado todavía, partido de liga por la tarde (a pesar de ganar, fue un partido para olvidar).

Así que el domingo, siguiendo el precepto bíblico, tocó descansar...

Fin de la semana 2.

No hay comentarios: