martes, 23 de febrero de 2010

Rumbo al maratón. Semana 3

Como se verá, la semana se ha prolongado un poco más de lo esperado.

El martes 16, en vista del mal tiempo que hacía, con mucha lluvia, Héctor optó por un entrenamiento más basado en ejercicios de estiramientos, fuerza, etc, dentro y fuera del gimnasio, todo ello intercalando varias vueltas a la pista por la calle 8, a buen ritmo. Un poquito de machaque físico general que no viene mal.

El jueves 18 pude llegar un poco antes y rodé más tiempo del habitual (unos 22'). Después, 2x3000m. Fui con Héctor y Fernando (en algún momento se nos unió Igrise), y el primer 3000 lo aguanté relativamente bien, teniendo en cuenta con quién iba, pero consciente de que recuperando sólo 3', el segundo 3000 iba a ser otro cantar, y así fue, al menos a partir del 1500, donde las fuerzas ya cayeron. Aún así no me puedo quejar, porque el segundo sólo lo hice 5" más lento. Eso sí, mis compañeros, en 1500m me sacaron unos 150m. Es lo que hay.

La climatología y los partidos de pádel aplazados me obligaron a postergar el inevitable rodaje. El jueves, en el entrenamiento, Héctor me dejó caer que ya tenía que ir haciendo rodajes más largos, aumentando el ritmo por tramos. Así que ayer lunes salí por la tarde pronto, a pesar de la lluvia, a rodar 90'. No fue mal la cosa, salvando una subidita cuando ya llevaba unos 65'. Empecé a ritmo de 5'-5'20"/km durante 55', subiendo los 20' siguientes a ritmo entre 4'45"-5'/km, y para terminar, 15' a ritmo un pelín más alto (entre 4'30" y 4'45"/km) Noté la falta de costumbre, pero no lo pasé mal, y no se me hizo demasiado largo. En total, 18km. Rodajes más largos llegarán...

Hasta aquí la semana 3. Ah, también aproveché para inscribirme a la media maratón de Villalba, que será el día 7 de marzo. Estoy pendiente de hacer lo propio con la media de Ciudad Universitaria. En su momento veré a qué ritmos las hago.

Esta tarde empiezo la semana 4... miedo me da.

No hay comentarios: