viernes, 28 de diciembre de 2007

Cercedilla, un año después

16 de diciembre. IV Carrera de Navidad de Cercedilla.

Un año después, y sin haber vuelto a correr ninguna carrera similar, volvimos a la carrera de navidad de Cercedilla.

Con la experiencia del año anterior, salimos antes de casa y conseguimos aparcar un poco más cerca. De camino hacia la salida ya se iba viendo ambientillo. Nos dimos un voltio y luego mientras subíamos a casa de Isma, nos cruzamos con Martín Fiz, que iba trotando con mochila y todo. Menudo máquina está hecho el muy...

Bajamos a por los dorsales y volvimos al calorcito para cambiarnos, colocar bien dorsales y chips, y ya listos, bajar a la salida.

No veía a ninguno de los del club, y el mogollón era ya considerable. Me subí a un banco, pero nada. Ya había perdido de vista a Ana, Isma y Dani, así que me metí entre la gente cuando, de repente, me encuentro de cara a los del club. ¡Eeeeeeee! Miro a la izquierda, y por allí andan mis tres perdidos.

Mucha gente, mucha gente. Esperamos a que den la salida; bueno, la damos los propios corredores contando hacia atrás: 20, 19... Salida a mogollón. Nos hemos colocado demasiado atrás, y tardamos unos 40" en pasar el arco de salida. Mucha gente, poco sitio; vamos bastante agrupados los del club, sobre todo en un principio Nacho, Pedro, Javier y yo. Cuando llegamos a la vía del tren que sube a Cotos, Alberto nos adelanta para hacer fotillos (estupendas, como siempre).

Seguimos bastante agrupados, subiendo, hasta el kilómetro 2 más o menos, y a partir de ahí la cuesta empieza a poner a cada cuál en su sitio. Incluso toca parar en un giro, porque se monta un poco de atasco, pero una vez superado eso, el camino continua. Ya no recuerdo a partir de qué momento dejo de notar cerca a mis compis.

Y allá que vamos, por caminos más bien estrechos, con poca opción de adelantar, subiendo, bajando, intentando mantener un buen ritmo. No sé si voy a aguantar todo, pero intento no pararme en las cuestas arriba.

En un momento, no sé qué kilómetro, vemos un poco más abajo a Martín Fiz, primero, a toda pastilla. ¿Cuánto nos sacará ya?, pienso. Algún tropezón (mío no, por suerte), adelanto, me adelantan, sube, baja, pero todo bastante llevadero.

Muchos minutos más tarde llego al punto por el que un rato antes había visto pasar a Martín Fiz, y al ver a los que vienen un poco más arriba, da la impresión de que hay que subir donde están ellos; por suerte no es así, y seguimos, más bajando que subiendo. Dejamos la montaña y entramos en la zona habitada. Allí adelanto a un hombre y vamos unos metros comentando el recorrido, pero quiero tirar un poco más, y sigo, que ya no queda nada.

Y a falta de 200 m, la gran cagada. Bueno, me lo tomo con humor, y lo veo como anécdota. Voy casi solo ya por la calle en la que está la meta. De repente, un chico llega de atrás y me adelanta, pero sin demasiada fuerza; como me veo bien de piernas, me pongo a su lado y pasados unos pocos metros, cambio el ritmo. Voy sobrado, pienso, y tengo la impresión de que el chaval se ha quedado. No sé por qué no esprinto con fuerza; simplemente me confío. Y de repente, noto que el chaval, al límite de sus fuerzas, me pasa. Demasiado sorprendido para reaccionar, veo como se dirige a la meta, ocupando el puesto que debería haber sido mío :-)

Al final, 52'50", que no está nada mal. Me había propuesto bajar de 5'/km, y en teoría lo he hecho, aunque no queda muy claro qué distancia hemos recorrido al final.

El resto de la gente, muy bien también. Ana llega con Isma y Dani, en 1h07'. Para entonces yo ya estoy muerto de frío, así que recogen la estupenda bolsa que dan en esta carrera, y nos vamos a cambiar. ¿Volveremos el año que viene? Seguramente.

No hay comentarios: