domingo, 9 de diciembre de 2007

Primera pseudo-maratón

18 de noviembre. Maratón Ekiden. Torrejón de Ardoz

No, no me voy a tirar el rollo diciendo que ya he corrido mi primera maratón, aunque todo es según se mire ¿no? Porque lo cierto que sí que la he corrido, aunque tiene truco la cosa: formaba parte de un equipo de 6 corredores que debíamos completar en total los más de 42 km de la prueba.

Comenzaba a las 9:30 junto a la plaza de toros de Torrejón de Ardoz. Los del club, que en total habíamos conseguido formar 3 equipos, quedamos a eso de las 8 en la sede del club. De camino desde casa miro el termómetro del coche: -3'5º en algunos tramos; la que nos espera...

Algunos ya iban directamente al lugar de la carrera; el resto nos repartimos en varios coches, y yo me fui con Isabel y Alberto en el suyo. Llegamos alrededor de las 9, sin problemas. Teo ya se había hecho cargo de todo, y con bastante frío comenzamos a ponernos chips y dorsales, a quitarnos ropa de más, y a calentar un poquillo. Isabel, Teo y yo éramos los elegidos en nuestros respectivos equipos para hacer el primer relevo de 7.195 m.

Con bastante puntualidad se dio la salida. El límite eran 100 equipos. Yo no sé si llegábamos a tanto, pero sí que éramos unos cuantos dispuestos a correr contar de sacarnos el frío de encima.

Tengo que decir que el circuito tenía 2'5 km y discurría en casi su totalidad por un parque; la verdad es que estaba de lujo, y no era excesivamente exigente. La primera vuelta (8'29"), que no era completa, me la tomé con cierta calma para ver cómo era el recorrido. Salvo un repechillo a 500 m de la meta, lo demás era bastante asequible, y lo llevé relativamente bien.

La segunda vuelta (pasé en 18'36") ya fue otro tema. Parece tontería, pero 300 metros más son 300 metros más, y lo noté, porque al comenzar la tercera vuelta me entró un pequeño bajón. Yo, en mi línea de los últimos tiempos: de más a menos.

Aguanté como buenamente pude el ritmo que marcó una chica que me había superado al comenzar la última vuelta, y en los últimos metros pude sacar fuerza y entregar mi testigo (una banda a lo miss) a José Luis. Y ahí se acabó mi participación (tiempo final: 28'36")

A partir de ese momento se trató de animar a los compañeros -tanto de mi equipo como de los otros dos- Al cabo de un rato de estar parado, me enteré de que Teo se había torcido el tobillo en la primera vuelta: nunca mejor dicho, qué mala pata.

A José Luis (5km) le siguió José Manuel (10km); a éste, Quique (5km), Aitor (10km) y por último Juanjo completó los últimos 5km para dejar el cronómetro en 3h00'40", que para ser mi primera maratón, no estuvo nada mal. Una experiencia chula. Las chicas, cómo no, pillaron metal al ser terceras en su categoría.

Por cierto, aparte del buen ambiente, merece mención especial Alberto, que se multiplicó para sacarnos a todos un montón de fotos.

Ya he hecho el de relevos ¿Para cuándo yo solito todo? :-)

No hay comentarios: