viernes, 28 de diciembre de 2007

Nueva web del club

Después de varias semanas currándomelo, el pasado día 20 lanzamos la nueva página web del club. Era un proyecto en el que llevaba trabajando durante los últimos meses, y que tenía bastantes ganas de llevar a cabo.

Sólo llevo en el club desde mayo, pero ya enseguida me reclutaron para echar una mano a Pedro con la web, en cuanto se supo que más o menos pilotaba en estos temas. A medida que fui viendo un poco cómo estaba hecha y organizada, pensé que hacía falta meterle mano cuanto antes, o si no mantenerla iba a resultar cada vez más complicado además de requerir cada vez más tiempo

Así que comencé a mirar posibles soluciones y al final me incliné por Joomla!

Se trata de un software libre y de código abierto para la gestión de contenidos y creación de portales web. Sobre una base de datos MySql y con Php es relativamente sencillo montar una página web con un aspecto bastante profesional. Pero lo mejor no es eso; yo creo que la mayor ventaja que aporta tiene que ver con la gestión de los contenidos y la organización de la información. Asimismo, posee un montón de interesantes extensiones que aportan mayor funcionalidad y posibilidades a la web.

En definitiva, con todo el tinglado montado, nos lanzamos hace ya 8 días. Desde entonces, la web ha tenido más de 350 visitas (ojo, no únicas, pero visitas al fin y al cabo) y poco a poco parece que cobra mayor importancia, y que los contenidos se van agregando con asiduidad. La mayoría de los comentarios que he oído de la gente son en general positivos, aunque espero recibir sugerencias o comentarios que nos ayuden a mejorarla. Hay cosas en el tintero, que de momento no voy a abordar, como por ejemplo el tema de los foros, aunque tiempo al tiempo...

Si quieres darte una vuelta por el fruto de mi trabajo (bueno, mío sobre todo, pero también de Pedro y de Miguel Ángel, que coordinan conmigo la web) entra en www.atletismomajadahonda.es y no olvides votar en la encuesta.

No hay comentarios: