lunes, 2 de febrero de 2009

Ejerciendo de universitario

24 de enero. Cross del Rector de la Universidad Camilo José Cela. Villafranca del Castillo. Madrid

Aprovechando que nos pillaba cerca de casa nos animamos a correr el cross de la Camilo José Cela. El año pasado me quedé con ganas, y éste decidí no dejar pasar la ocasión, estrenando así mi condición de personal universitario.

Como las pruebas femenina y masculina se disputaban una a continuación de otra, nos liamos la manta a la cabeza y allá que nos fuimos la familia al completo (Ana, Andrea y yo) dispuestos a vencer al frío y viento reinantes.

Primero corrían las chicas, así que Andrea y yo nos quedamos cerca de la cafetería, más o menos resguardados, y nos dedicamos -sobre todo yo- a animar a Ana en las dos vueltas y pico que tenía que dar al circuito.

Como estaba con Andrea no pude echar un vistazo al circuito, pero la mayor parte transcurría dentro del campus en zonas de hierba, lo cual a priori hacía bastante apetecible correr. Sabía que no todo era así, pero bueno, lo dejé un poco al factor sorpresa.

Antes de todo esto, mientras Ana calentaba en el coche dando de comer a Andrea, yo había ido a recoger los dorsales y chips. Afortunadamente como habíamos hecho preinscripción por mail me ahorré la espera.

Ana, que está hecha una campeona, completó estupendamente el recorrido. Nada más llegar a la meta, casi sin tiempo para que pudiera recuperar el aliento, le encasqueté a la niña y me quité el chándal todo lo rápido que pude, pues ya estaban llamando a los participantes en la prueba masculina.

Olé, con un par de narices, a correr sin calentar más que los 150 metros que había hasta la zona de salida. Pero bueno, como iba a pasarlo bien, decidí que los primeros minutos iría más suave. Antes de empezar me encontré con Javier, compañero en otras carreras. Nos saludamos y después ya nos perdimos de vista.

Había que dar tres vueltas y pico al circuito. Como es lógico, la primera vuelta fue de reconocimiento ya que como dije anteriormente no había podido ver el circuito. Primera parte por el aparcamiento exterior y la zona de arboleda que muchas veces he recorrido haciendo rodajes. Después se entraba en el campus, en la zona de hierba delimitada por cintas de plástico. Se volvía a salir del campus con una bajada rápida para acceder a dos pistas recreativas de arena, y de nuevo vuelta hacia el campus, con la correspondiente subida.

Unos metros después de volver a pasar por la zona de salida oí a un corredor que hablaba con una conocida suya. Le decía que iba a rodar, que tenía que correr todos los crosses universitarios, pero vamos, que iba de tranqui. Me pasó con tranquilidad y pensé "vaya, pues si va de tranqui no quiero saber lo que corre este bicho". El caso es que aunque en un principio se me fue un poco, a partir de ahí adecué mi ritmo al suyo y me mantuve todo el rato a menos de diez metros de él.

La verdad es que me vino bien, porque me marcó un ritmo cómodo que me permitió ir adelantando corredores. A unos pocos cientos de metros de la llegada me superó un corredor (yo creo que el único que lo hizo en las dos últimas vueltas) pero con los ánimos de mis nenas a la entrada al campus, apreté para el esprint final y acabé bastante bien, aunque por supuesto por detrás de mi liebre.

Resumiendo, salvo por la molestia del viento fue una buena experiencia que creo que vamos a repetir más años.

El detalle en cifras de mi carrera no es del todo exacto, pues se me olvidó parar el Garmin al entrar en la meta, y hasta pasados unos segundos no lo hice, pero bueno, es bastante aproximado.

No hay comentarios: