domingo, 23 de mayo de 2010

Maratoniano en Madrid. Mi primer maratón (II)

25 de abril. Maratón Popular de Madrid

Sigamos, que nos dan las uvas...

9:05. Cubrimos nuestro primer kilómetro. Aunque pueda parecer sorprendente, sólo tardamos 5'07" (netos, que habría que sumar 30" que es lo que tardamos en pasar por el arco de salida). Es lo que tiene correr por la Castellana...

9:10. Poco después de pasar por el kilómetro 2, ya nos cruzamos con los primeros del 10000. Grebeselassie va tan rápido y destacado que no me da tiempo ni de verle. ¡Vaya prisas!

9:17. Llega el momento de despedirnos de las camisetas amarillas (los que corren la de 10km) que doblan la esquina del Bernabéu para volver Castellana abajo. Nosotros seguimos a lo nuestro, Padre Damián arriba, todavía agrupados, aunque Pedro no se cansa de decir su ya característico "¡¡Tranquiiiiiiilos!!"

Poco más adelante, en el km 5 llega el primer avituallamiento: ¡cuidado con los tapones! No llevo malas sensaciones, pero hay un gemelo que está un poco tenso... uy uy uy...

Pasamos una zona un poco más fea, pero seguimos cómodos y a buen ritmo. José Luis y Pedro ya se han quedado atrás, mientras que Ángel hace mucho que se marchó en busca de sus objetivos. Quedamos en el grupillo Gabriela, Isabel, Javier -que empieza a quejarse de flato- y yo.

9:49. Ya hemos cubierto 10km, y el ritmo, aunque está un pelín por debajo de lo pensado, es bueno (Javier no opina lo mismo).

Rumbo a Cuatro Camimos. Mucha gente por Raimundo Fdez Villaverde, y el sol ya empieza a dejarse notar.

10:14 Se nos une Carlos, amigo de Javier y Gabriela (en la foto, el que está más a la derecha), que nos va a acompañar hasta el final. Ahora somos 5 magníficos, y yo ya estoy pendiente de que llegue el primer posible punto de encuentro con Ana.

10:17. Terminamos Guzmán el Bueno y desenvocamos en Alberto Aguilera. Pero no veo a Ana; bueno, pues nos veremos en Príncipe Pío -espero-.

En la calle Fuencarral hay bastante agua por el suelo, y aprovechamos las zonas de sombra antes de llegar a otro punto bonito: la centenaria Gran Vía. Ni que decir tiene que todos los avituallamientos vienen bien, y no perdono ni uno. También me he tomado alguno de los higos y orejones que llevo en la muñeca, que hay que cargar fuerzas.

10:28. Estamos en la Gran Vía, con un montón de gente animando. Un detalle: un corredor pide ser atendido por un voluntario que sobre sus patines lucha por echarle el Reflex, porque el corredor no quiere parar ni un segundo. No le entiendo.

10:30. En la calle Preciados otra multitud, y un marchador que lleva buen ritmo (en la foto, justo delante de mí). La Puerta del Sol ya está ahí.A partir de aquí otro tramo bonito: Puerta del Sol, calle Mayor, Bailén, pasamos frente al Palacio Real, mucha gente, buen ambiente, todo va viento en popa.


10:45. Después de pasar por el tempo de Debod y recorrer la calle Ferraz, por fin alcanzamos la mitad del camino. Media maratón, y las piernas ya se van notando; sólo queda la otra mitad...



No hay comentarios: