jueves, 4 de septiembre de 2008

Corriendo por la cara (dos fantasmas por Madrid)

31 de agosto. The Human Race 10km. Madrid

No, ni en broma pensaba yo correr esta carrera. ¿20€ por una carrera organizada por Nike al estilo San Silvestre pero en pleno mes de agosto?... uf, como que no.

Pero en éstas que me llegó Nacho unos días antes con la proposición de correr por el morro, porque un amigo suyo le había conseguido invitaciones... "Bueno, en ese caso, mira, igual me animo". Y me animé.

Primera edición y una previsión de mucha, demasiada gente para esta época del año. Más de 12000 corredores corriendo a eso de las 8 de la tarde por las calles de Madrid.

Esto de correr con invitación supone muchos cambios respecto a la rutina habitual. Para empezar, disponíamos de plaza de aparcamiento en la Casa de Campo, donde estaba la meta (el recorrido no era circular, partiendo del parque de El Retiro); todo un lujo llegar, aparcar y andando hasta el metro para que nos llevase hasta la salida. Ni que decir tiene que el metro estaba invadido de camisetas rojas.

Nacho se había encargado de recoger las bolsas con camiseta, chip, billetes de metro, etc. No acreditamos marca, así que nos tocó salir del último cajón (por encima de 60' o primera participación). Antes de darse la salida ya habíamos hecho cola para coger una botella de Powerade.

Como habíamos decidido tomarlo con calma no nos importó tardar 4' en pasar por debajo de la salida, momento en el cual pusimos el cronómetro a 0 y empezamos a contar.

Ritmo suave, charlando y disfrutando de las calles, del ambiente, de la gente animando. Muy tranquilos. Retiro, paseo del Prado, Cibeles, Puerta del Sol, Plaza Mayor y luego bajada junto a la Almudena hasta la Casa de Campo. Un lujo y un gustazo correr por todos estos lugares. Allí, junto al Palacio de Cristal terminaba la carrera. En el último kilómetro nos empleamos un poco más haciendo un poco de eslalom. Lo cierto es que el tiempo era lo de menos. Nos encontramos con algunos conocidos, nos lavamos usando unas toallitas que repartían en la multitudinaria llegada, y nos dirigimos con nuestro pase Vip (sí, pase Vip) al Telefónica Arena.

¿Qué tenía de especial la zona Vip? Pues tampoco creas que fue para tanto. Eso sí, bebida y comida gratis, y la posibilidad de estar cerca de figuras y personalidades del atletismo español (Odriozola, Chema Martínez, Jesús España, Antonio Reina, Sergio Gallardo...) Y una vista del concierto de Nena Daconte y La Quinta Estación poco habitual, desde detrás del escenario (mi amigo Ángel, de La Quinta Estación, estuvo un rato con nosotros antes de salir al escenario).

Como experiencia estuvo bien, pero creo que ni aunque vaya invitado repito. Aunque nunca se sabe... En cualquier caso, gracias, Nacho.

Enlace a lo que fue mi carrera según mi Garmin. (Lo de fantasmas es por lo borroso de las fotos)


No hay comentarios: