miércoles, 31 de marzo de 2010

Rumbo al maratón. Semana 8

Esta pasada semana la comencé el lunes con un rodaje de 90', recorriendo más de 18 km, es decir, algo por debajo de 5'/km. Esta vez no cometí el error de la semana anterior, y no tuve los contratiempos estomacales ni de rozaduras, aunque se me acabó la pila del MP3, y me tocó hacer casi 40' sin música.

El martes volví a la pista. Héctor nos metió un poco de caña en plan circuitos, y terminamos con un 2000 por la hierba, que hice gustosamente y a buen ritmo con Juan Pedro. Me noté falto de ritmo, pero aguanté el tirón.

28 de marzo. XXX Media maratón de Ciudad Universitaria. Madrid.

Entre pitos y flautas, pádeles y demás, me planté el domingo en la media de Ciudad Universitaria. Ya la había corrido hace dos años -entonces sólo completé dos vueltas- y me lo había tomado como rodaje para preparar el maratón, más teniendo en cuenta que iba a dar la primera vuelta con Ana.

El día acompañó y a pesar del cambio de hora fuimos muchos los que nos juntamos allí para disfrutar de las anchas calles de la zona de Moncloa,- Ciudad Universitaria.

Como ya he comentado, acompañé a Ana en los primeros 7 km. Fue un ritmo más que cómodo, sin agobios. No estoy acostumbrado a correr carreras así; ojalá lo hiciera más a menudo. Ritmos entre 5'40" - 5'50" que me permitieron disfrutar del momento. Además, la sustitución en el circuito de la subida al Faro por la vuelta al Paraninfo me vino bien. Pasé 3 veces por delante de mi trabajo; si es que ni en domingo me libro, jeje.

Pero cuando dejé a Ana entrando hacia la zona de meta, el tema ya fue distinto. No quise cebarme, sino coger un ritmo que sin forzar demasiado me permitiera darme un poco de caña. Me encontré bien, y pude ver lo que se siente al adelantar y no ser adelantado. Terminé en algo más de 1h43', pero eso es lo de menos. El maratón está cada vez más cerca, y 21km más en las piernas no vienen nada mal.

No hay comentarios: