martes, 4 de agosto de 2009

Circuito Mapoma, esta vez sí

21 de junio. Carrera Popular de Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Después de unos días de relativo descanso en La Palma, me dispuse a intentar el segundo asalto al circuito Mapoma en la carrera de Pozuelo.

Con algo más de previsión, y teniendo en cuenta que además de la carrera se disputaba el campeonato de Madrid de 10km individual, me inscribí previamente a través del club.

Esta vez la puerta del garaje funcionó, y llegué con tiempo suficiente para dar algunas vueltas buscando aparcamiento, que una hora antes de la carrera ya resultaba complicado. Después de recoger el chip e inscribirme así oficialmente en el circuito Mapoma, me reuní con la gente del club. Gracias a Teo tuve imperdibles para colocarme el dorsal.

He vivido toda la vida en Pozuelo hasta hace cinco años, y para mí resultaba un aliciente correr por las calles de mi pueblo. Desde que tenía 15 años, en mis tiempos gloriosos de cross, no participaba en una competición oficial en Pozuelo. Curiosamente, las instalaciones deportivas donde estaban la salida y la meta están a escasos metros de donde solía disputarse el cross de navidad.

La última donación de sangre y las excursiones por La Palma me tenían un poco hecho polvo, así que no sabía muy bien qué podría pasar durante la carrera, así que salí a ver qué pasaba, sin pretensiones. La primera parte era casi todo bajada por zonas de sobra conocidas por mí: cementerio, San Juan de la Cruz, Antonio Becerril, mi querida y tantas veces recorrida calle Hospital... ahí superé a Ángel, que me dijo que José Luis y Alberto iban por delante. Bajé como pude por la estrecha calle Hospital y enfilamos el Camino de las Huertas.

Afortunadamente no hacía mucho calor, e incluso corría algo de aire. Iba bien de ritmo, vamos, en mi línea habitual, sin forzar mucho, porque aún quedaba la temida subida por Bellas Artes. Antes de eso, me mató ver que en la rotonda de la comisaría no girábamos directamente a la izquierda, sino que teníamos que cubrir unos cientos de metros más hasta llegar a la Cruz Roja.

La subida resultó menos dura de lo previsto, y al empezar la bajada junto a Ballesol, allí estaban mis chicas esperándome. Bajadita para hacerse a la idea de que a partir de entonces ya era todo cuesta arriba.

Hacía ya unos cuantos kilómetros que había pasado a José Luis, pero Alberto iba como 200 m por delante, a ritmo constante, y veía que no le alcanzaba. La subida hacia el pueblo se hizo larga, aunque menos de lo que pensaba.

Pasado el cementerio, al llegar al 9, por fin superé a Alberto, y no demasiado sobrado de fuerzas, apreté hasta llegar a la meta. Por suerte había que cubrir muy pocos metros de pista, y terminé en 42'53", que no es un gran tiempo, pero que no estuvo del todo mal. Lo mejor de todo, lo del circuito Mapoma y el correr por mi pueblo.

Mis datos de la carrera

No hay comentarios: