miércoles, 19 de agosto de 2009

Nueva vuelta de reconocimiento

Tal y como contaba en la zancada anterior, ayer tocaba volver al circuito del duatlón de Boadilla; esta vez se nos unieron Ana y Nacho; éste último de vuelta de vacaciones.

Como siempre, al empezar me olvidé de poner en marcha el Garmin, y encima se me enganchó un cordón de la zapatilla en uno de los pedales, así que me tocó parar y que los demás me esperaran.
Una vez reanudada la marcha, nos dirigimos hacia el circuito.

Primer giro, y primera prueba. Por poco Nacho se pasa de largo, pero se rehizo rápido. Hay que pasar un bache, y a partir de ahí empieza una cuesta que a más de uno se le puede atragantar. Como dice Miguel Ángel, a mí esa cuesta me gusta, y espero que el día del duatlón siga gustándome :-)

Después un tramo para recuperarse un poco y, por qué no, para recoger algún que otro cadáver. Giro de 90º al llegar a la carretera y otro tramo para dar caña hasta llegar al club Las Encinas, que es de donde saldremos y donde se hará el cambio de bicis. Allí, un rato dando vueltas porque Nacho no estaba muy de acuerdo con el camino que habíamos seguido. Al final nos rehicimos y continuamos el recorrido, rumbo a la cuesta infernal que a más de uno se nos va a atragantar como no la entrenemos bien. Un par de repeticiones en cada vuelta, a ver si le vamos cogiendo el tranquillo.

De nuevo hacia el punto de partida, y segunda vuelta ya más de corrido, aunque tras la segunda subida a la temida cuesta paramos un rato porque la bici de Nacho tiene algún problema con el cambio de piñón.

Varios tramos en los que Miguel Ángel se empeña en hacer entrar en razón a Nacho acerca de su teoría por la cual muchas cuestas se suben en la bajada previa. Metemos caña justo antes de subir, y la subida se hace más llevadera.

Tengo que corregir la posición de los pies en los pedales, ya que uso la parte del arco en lugar de la zona de los metatarsos. Yo me apunto todo lo que Miguel Ángel me aconseja. Los que saben, saben, y hay que aferrarse a ello.

Volvemos al coche, y ante la negativa de Nacho, Ana me acompaña corriendo en la misma vuelta que dí el día anterior, aunque esta vez lo hacemos con calma.

Hay que seguir preparándose, y dentro de nada, vuelta a correr.

Mis datos en el Garmin (tramo en bici)

No hay comentarios: