martes, 4 de agosto de 2009

Circuito Mapoma... mal empezamos

7 de junio. Carrera Popular de Torrejón. Madrid. Circuito Mapoma

No sé quién comentó en un entrenamiento el tema del circuito Mapoma. La cosa es sencilla: cuatro carreras (Torrejón, Pozuelo, Cercedilla e Illescas); completando tres de ellas, inscripción gratuita al maratón de Madrid 2010. Sólo hay que pagar el chip en la primera carrera, y el resto son gratuitas.

Tal y como están las cosas, ahorrarse alrededor de 50€ en la inscripción para la maratón de Madrid bien vale correr tres carreras, ¿no? Pues algunos nos animamos con la idea.

El día de la carrera empezó mal, presagio de lo que vendría después. Domingo, bien pronto, y la puerta de mi garaje que no abre. Yo había quedado en el aparcamiento de la pista, en Majadahonda, con Pedro, pero este imprevisto le obligó a venir a buscarme (menos mal).

Ya con retraso "recogimos" a Gabriela y Javier, que nos esperaban con su coche en la estación de Majadahonda. Ya íbamos mal de tiempo, pero al llegar a Torrejón la perspectiva empeoró: mucha gente y complicado lo de aparcar. José Luis y yo nos bajamos mientras Pedro aparcaba, lo mismo que Javier mientras Gabriela hacía lo propio.

Cola kilométrica y poca perspectiva de pillar dorsal. Nos encontramos con Alberto, María y Cristina y nos colamos, sí, sí, nos colamos un poco, pero de nada sirvió. La inscripción estaba limitada teóricamente a 750 corredores. Además, la carrera coincidía con el campeonato de Madrid de 10km en ruta por equipos, que paradójicamente fue lo que al final nos permitió correr.

Cuando ya estábamos pensando en volvernos para casa nos propusieron aprovechar los dorsales de la gente del club que se había inscrito para el campeonato pero que al final no iba a poder correr. Así que me encontré corriendo con un dorsal de mujer, y claro, sin llevar el chip puesto para no desvirtuar la clasificación.

Con más estrés que calentamiento empezamos la carrera con algo de retraso. Al principio fui con Pedro y compañía, pero al poco ya decidí llevar mi ritmo, a ver qué era capaz de dar. La primera vuelta intenté no forzar mucho; aún así salieron mis tiempos habituales (alrededor de 4:10 el km), y la segunda vuelta fue más de aguantar que otra cosa. A poco más de un kilómetro para la meta, por detrás mío apareció Pablo Esteban, al que hacía mucho que no veía, y completamos los últimos metros juntos; yo ya iba justito, pero intenté aguantar lo mejor que pude.

Al final, 41'56" que al no llevar chip no quedaron registrados en ninguna parte. Las chicas consiguieron medalla, como casi siempre, y nos volvimos para casa con la decepción de no habernos podido inscribir en el circuito, y pensando que ya no había más remedio que correr las otras tres carreras, sí o sí.

Sólo decir que la organización se vio un poco desbordada por tanta afluencia de corredores, y eso deslució un poco el tema.http://connect.garmin.com/activity/7300350

Mi carrera en datos

No hay comentarios: